Alivio al calor en el Estado

Posibles lluvias y menos calor en los próximos 3 días

Una persona carga dos ventiladores en el Centro. Ayer el termómetro llegó a los 41.3 grados Celsius, el segundo valor más alto en  2014

Un incremento en el potencial de lluvias en la región, por efecto de la interacción del frente frío 54 con una vaguada, traería un breve alivio al Estado, que ha sido castigado por el calor extremo de los últimos días.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que hoy se esperan lluvias de ligeras a moderadas en el occidente y suroccidente de la entidad, y mañana caerían lluvias de ligeras a moderadas generalizadas a puntualmente fuertes en las zonas norte, centro y sur.

Pasado mañana viernes se anticipan lluvias de ligeras a moderadas en todo el Estado, con la probabilidad de fuertes precipitaciones en las zonas centro y sur.

De acuerdo con los pronósticos del OCPY, hay alta posibilidad de actividad eléctrica y que donde haya tormentas se presenten algunas rachas de viento fuerte y granizo de manera dispersa.

Pinzón Álvarez explicó que durante el día se esperan temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, pero las condiciones cambiarán por las tardes por las lluvias que se esperan desde hoy y hasta el viernes.

Clima | Lluvias

En las próximas horas aumentaría el potencial de lluvias en la entidad.

Recomendación

La OCPY recomienda a la población en general estar al pendiente de los avisos de tormenta que se generen en los próximos días en algunas zonas del Estado.

Más información

En Twitter @conaguayucatan y en Facebook Conagua Yucatán.



Volver arriba