Afectaciones del diluvio en Mérida

Afectaciones del diluvio en Mérida

La lluvia deja calles enlodadas, basura dispersa y charcos

1 / 3


Encharcamientos y basura en las coladeras dejó la lluvia de ayer.- (Foto Joaquín Chan Caamal)
Encharcamientos y basura en las coladeras dejó la lluvia de ayer.- (Foto Joaquín Chan Caamal)
Por evadir el charco un motociclista colisionó a dos ciclistas que también evitaban cruzar el encharcamiento.- (Foto: Joaquín Chan Caamal)


Calles con espesa capa de lodo, basura desgaritada y en las coladeras, charcos que mojan a los peatones y causan accidentes de tránsito es la “resaca” que dejó la copiosa lluvia que cayó ayer por la tarde en Mérida.

Temprano, a las 6 de la mañana de hoy, ocurrió un singular accidente de tránsito leve a causa del encharcamiento de la calle del crucero de Circuito Colonias con Avenida Kukulcán: dos ciclistas evadieron el charco de la orilla del carril derecho, pero un motociclista con una pasajera también quiso evitar la empapada y los colisionó por alcance.

Todos cayeron al asfalto y la acera. No venía con velocidad precisamente por el lago callejero.

Intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública por las discusiones sobre quien tuvo la culpa, pero al final los involucrados llegaron a un arreglo amistoso.

En los fraccionamientos los vecinos salieron a contemplar las condiciones de sus calles. Algunos buenos ciudadanos y responsables sacaron sus rastrillos para despejar de basura la rejilla pluvial como se vio frente a la iglesia se La Salud en la Morelos, otros quitaron botellas de vidrio que quedaron en el pavimento y otros sólo miraron el lodo impregnado de basura y hojas de los árboles.

Las rejillas que no recibieron mantenimiento o arrastran lodo y basura por la falta de pavimento quedaron atascadas y es donde permanecen los charcos.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Etiquetas:, ,