Advierten autoridades sobre el frío en la Península

La masa de aire frío, que impulsó al sistema frontal 29, mantendrá condiciones de bajas temperaturas – entre 10 y 15 grados centígrados- para Yucatán este jueves, informó Roberto Pinzón Alvarez.

El titular Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, explicó que sin embargo, no se descartan registros por debajo de los diez grados en algunas comunidades del sur del estado, por lo que se recomienda a la población mantenerse abrigadas desde esta noche hasta mañana el amanecer.

En entrevista, señaló que de acuerdo con los pronósticos, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 29 se ubica sobre la región, generando ambiente fresco en la zona.

‘Por lo anterior, se espera que para la mañana de este jueves se registren de nuevo bajas temperaturas en Yucatán, esperándose para Mérida de 12 a 15 grados, mientras que para el interior del estado se anticipan de 10 a 13 grados’, subrayó.

En cuanto a las máximas, éstas se estiman de 26 a 30 grados para la mayor parte del estado.

‘Para el jueves en la noche o madrugada del viernes se espera un aumento en la intensidad de los vientos en la costa yucateca. Se pronostican de 40 a 50 kilómetros por hora con la probabilidad de rachas mayores por influencia de la masa de aire que le dará impulso al frente frío 30.

Este se moverá al oriente del Golfo de México, sin afectar de manera directa el estado’, añadió.

Por lo anterior, se recomienda a los navegantes estar al pendiente de los avisos emitidos por las capitanías de puertos y a la población en general tomar sus precauciones por las bajas temperaturas, que se prolongarían hasta el fin de semana.

 




Volver arriba