El Ayuntamiento fomenta la convivencia familiar

El  Ayuntamiento fomenta la convivencia familiar

Viernes 14 de marzo de 2014

Con una alegre jornada que incluyó activación física, juegos y elevación de papagayos, esta mañana el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Mérida, realizó en Animaya el evento “Un día en familia”, en el marco del Día de la Familia, que se celebra el primer domingo de marzo.

El Parque Zoológico Bicentanario Animaya se llenó de especial animación con las cientos de familias, cuyos hijos asisten a los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Mérida.

A su llegada al lugar, el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, saludaron a los asistentes y les dirigieron sendos mensajes.

Barrera Concha señaló que para el Ayuntamiento es de primordial importancia motivar la convivencia familiar, especialmente en entornos adecuados y al aire libre, como Animaya.

—Hoy ustedes son los héroes de sus hijos y para ellos es fundamental la convivencia con ustedes papás —señaló.

Exhortó a los asistentes a procurar ese tipo de convivencia al menos un rato todos los días y también los fines de semana, que es cuando los padres suelen tener más tiempo libre.

Dijo que además de convivir en familia, al acudir a los parques los niños pueden interactuar con otros menores, divertirse, aprender a andar en bicicleta, en lugar de quedarse en casa a entretenerse con la tecnología.

Por su parte, Diana Castillo señaló que la convivencia familiar permite fomentar los valores y las relaciones interpersonales en los niños.

Posteriormente el alcalde y su esposa participaron en la elevación de papalotes en la explanada de Animaya.

También recorrieron las diferentes “estaciones” de juegos y actividades del programa, que incluyó un circuito de actividades como la Matrogimnasia y el armado de rompecabezas que promueve el contacto, la comunicación y expresión de emociones, tanto de los padres de familia como por parte de los niños generando experiencias afectivas. Asimismo los padres de familia tuvieron oportunidad de interpretar a diversos personajes durante el desarrollo del programa “Cuenta Cuentos.  

Como parte de la actividad de los ritmos mágicos, papás e hijos interpretaron una canción apoyados con instrumentos musicales. En punto de actividad, las risas y la alegría reflejada en el rostro era común tanto en los papás como en los niños.

En total participaron unas 1,600 personas, de las cuales 300 son los niños y niñas que acuden a diario a las salas de Maternal 1, 2 y 3 de los Cendis.

 

 

 

 

Antonio Felipe Puc Sabido

Jefe de Prensa

Tel. 9420000 Ext. 80034

Cel 9999 10 07 41

[email protected]

 

 




Volver arriba