Ejército contra el mosco

Refuerzan diez mil brigadistas la lucha contra el dengue

Una vecina lleva sus cacharros al módulo del programa "Recicla por tu bienestar" que se instaló recientemente en el fraccionamiento Vergel III

 Con una megaoperación de descacharrización, los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) reforzarán la próxima semana la campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue.

Con un ejército de 10 mil personas, los días 15, 16 y 22 próximos se recorrerán 278 colonias, 230,720 viviendas y una superficie de 11,536 hectáreas, en beneficio de 1.153,600 meridanos.

José Ignacio Mendicuti Priego, director de Planeación y Desarrollo de los SSY, señaló que la megaoperación busca disminuir al mínimo los criaderos del vector antes del inicio de las lluvias, ya que estas incrementan la posibilidad de reproducción.

También dijo que, entre otras cosas, se busca disminuir el costo en estrategias de control del mosco adulto.

Para la operación, los SSY dividieron la ciudad en cuatro cuadrantes, conformados con el cruce de las calle 60 y 59.

Los cuadrantes Sur Poniente y Sur Oriente se atenderá el sábado 15; a ellos pertenecen colonias como Bojórquez, Mulsay, Renacimiento, Nora Quintana, Centro, Azcorra, y Cortés Sarmiento.

El domingo 16 la operación será por los cuadrantes Norponiente y Nororiente, que abarcan colonias como Alcalá Martín, Francisco de Montejo y Chuburná.

El sábado 22 será exclusivo en el fraccionamiento Las Américas, detrás del Anillo Periférico.- Luis Iván Alpuche

 

Dengue | Operación

La descacharrización se realizará los próximos días 15, 16 y 22.

Participación

José Ignacio Mendicuti Priego, director de Planeación y Desarrollo de la SSY, indicó que se busca involucrar a la población en el inicio de la fase de reforzamiento.

Invitación

El funcionario convocó la participación de todos los yucatecos para intensificar la eliminación de los criaderos.




Volver arriba