Yucatecos podrán estudiar en Francia

Convenio entre la UTM y un centro educativo francés

El rector de la UTM, Ariel Adecua Kuk (izquierda)  y Jean Louis Perrin, director general del Instituto Francés Liceo Profesional Olivier Guichard-Guérande,  en la firma del convenio educativo internacional

Hoy en día conseguir un buen empleo es cada vez más difícil. Ya no basta con tener una licenciatura, pues además hay que cursar alguna especialización y, si se puede, estudiar en otros países.

Por lo anterior, la Universidad Tecnológica Metropolitana(UTM) ofrece la oportunidad a sus alumnos de las carreras de Turismo y Gastronomía de realizar sus prácticas y estadías profesionales en Francia.

Esa oportunidad a los estudiantes de la UTM se debe a la firma de un convenio de colaboración bilateral que firmaron ayer la universidad local y el Instituto Francés Liceo Profesional Olivier Guichard-Guérande, representado por su director general, Jean Louis Perrin.

El académico galo resaltó la importancia del convenio, ya que los estudiantes locales se enriquecerán desde el punto de vista humano y cultural, además que crecerán sus competencias empresariales.

El rector de la UTM, Ariel Aldecua Kuk, informó que mediante el convenio se pretende formalizar la cooperación entre ambas instituciones y así efectuar proyectos para la formación profesional de los alumnos.

El acuerdo, agregó, también permitirá realizar intercambios estudiantiles presenciales o virtuales mediante el uso de internet entre los estudiantes de ambas instituciones educativas.

Abordarían temas relacionados con la administración, gastronomía, turismo, idiomas o cualquier otro relacionado con la formación de los estudiantes.

Gracias al acuerdo se facilitará a los estudiantes el aprendizaje del francés y el español, y se promoverá un espíritu de apertura cultural e internacional.Por último, el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana destacó la importancia de promover este tipo de alianzas, ya que redundan en beneficios para los alumnos. Los estudiantes, dijo, tendrán la oportunidad de adquirir nuevas competencias.-Abraham Bote T.

Convenio | Francia

Para que sus estudiantes tengan éxito laboral, la UTM firmó un acuerdo académico.

Aprender

Con la firma de este convenio los estudiantes podrán compartir experiencias y aprender más de otras culturas, indicó el rector de la UTM.

Más convenios

Anunció que habrá más alianzas con instituciones extranjeras para logar una mejor preparación de los estudiantes de esa casa de estudios.




Volver arriba