Yucatán, la punta de lanza

El Tecmilenio le apuesta a esta tierra para crecer

Oscar M. Fonseca Rodríguez y Leopoldo Dip León, directores general y de Vinculación de la Universidad Tec Milenio campus Mérida (sentados), visitaron ayer el Diario. Los acompañan: Verónica Delgado Flota y Valentina Boeta Madera, y de pie, en el orden habitual, Juan Carlos Góngora Solís, Felipe Carrillo Cabrera, Carlos Cámara Gutiérrez, Víctor Dzul Zum, Sergio Basurto Pérez, Alberto González Uribe (director editorial), Javier Caballero Lendínez, Olegario Moguel Bernal (director de Medios), Aarón Montero Bonilla, Manuel Balam Ruiz y Gaspar Silveira Malaver

-Yucatán es considerado un sitio estratégico para la expansión y crecimiento del Tecnológico de Monterrey, por ello se estableció el campus Mérida del Tec Milenio.

Así lo indica Oscar Fonseca Rodríguez, director general de la Universidad Tec Milenio campus Mérida, durante la visita que realizó ayer por la mañana a la sede central de Diario de Yucatán.

En compañía de Leopoldo Dip León, director de Vincu- lación de la institución educativa local, Fonseca Rodríguez sostuvo una reunión con los responsables de las diversas áreas de las redacciones impresa y digital de Grupo Megamedia.

En la charla, el director general de la filial del Sistema Tecnológico de Monterrey expone las razones por las que directivos de la universidad decidieron establecer el campus en Mérida, que comenzó a operar en septiembre de 2008.

Hoy, en el edificio de la Universidad Tec Milenio campus Mérida, en el fraccionamiento Real Montejo, a un costado de la carretera a Dzityá, hay una matrícula de 700 alumnos y para este año se planea llegar a un millar.

-La Universidad Tec Milenio del Tecnológico de Monterrey es una estructura universitaria que se conforma por 30 campus ubicados en 25 ciudades del país, y por un Campus en Línea -explica Fonseca Rodríguez.

La oferta educativa del Tec Milenio campus Mérida incluye 14 carreras en las áreas de Administración Hotelera y Turística, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Diseño Gráfico y Animación, Industrial, y Mecatrónica.

-Nuestra misión es formar personas con un propósito de vida y las competencias para alcanzarlo dándoles a los egresados las herramientas para emplearse al salir de la carrera o formar sus propias empresas -subraya el director de Tec Milenio.

-El 100% de nuestros egresados tiene empleo, lo que se logra gracias a que nuestros alumnos a partir de su formación establecen vínculos con empresas que les permiten no sólo capacitarse, sino también, al final, establecerse en esas compañías donde realizan sus prácticas profesionales -apunta Fonseca Rodríguez.




Volver arriba