Yucatán, con visión educativa

Yucatán, con visión educativa.- Imagen de cortesía

Yucatán, con visión educativa.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, jueves 3 de abril de 2014.- Durante su más reciente visita a la entidad, el presidente de Mexicanos Primero A.C., Claudio X. González Guajardo, expuso que en el Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI) Yucatán obtuvo el segundo lugar nacional en el nivel primaria, mientras que en secundaria alcanzó el séptimo sitio.

Ante alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el doctor en Derecho y Relaciones Internacionales explicó que para obtener esos resultados se analizaron dimensiones como el aporte educativo del estado, participación de padres de familia, supervisión, actualización magisterial, profesionalización docente, permanencia, aprendizaje y cobertura. 

En el marco de la presentación que realizó en el auditorio de dicha Facultad, González Guajardo exhortó a los jóvenes que se encuentran aún en la formación para ser maestros a cambiar la actitud y ser profesores que apuesten a la transformación de la vida de los niños.

En su exposición, detalló que en el estado hay una visión amplia de lo que se busca en el ámbito educativo, motivo por el que el camino se ha trazado hacia una dirección de mejora.

“Yucatán es ejemplo nacional, pues es una entidad en la que con base en los acuerdos y el trabajo de toda la sociedad en un tema toral como es la educación, se puede avanzar y mantener una trayectoria ascendente en los índices evaluadores tanto nacionales como internacionales”, agregó.

Asimismo, reconoció la labor del Gobernador Rolando Zapata Bello, del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, y de los docentes para que Yucatán se mantenga a la vanguardia en el avance de la calidad en el rubro.

Al término de su intervención, los jóvenes participaron interesados en una ronda de preguntas y respuestas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba