Una buena elección

Realiza Conalep Expo Profesiones para alumnos

3_080314p2expophoto01

Con el fin de llevar información sobre la oferta educativa de las escuelas de nivel superior a alumnos del sexto semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, se realizó la Expo Profesiones 2014 en el Plantel Mérida I.

Durante la inauguración del evento, el director general del colegio en el estado, Manuel Carrillo Esquivel, hizo hincapié en la importancia de elegir adecuadamente la carrera universitaria que se estudiará, ya que es una decisión importante en la vida.

“Una buena elección hará que los estudios se realicen con más entrega y posteriormente influirá dentro de su vida laboral, dando mejores resultados, permanencia y calidad en su trabajo profesional y en consecuencia, en su calidad de vida”, resaltó ante los alumnos.

Ventaja

El director general del Conalep en el estado habló de la ventaja de entrar a una institución de nivel superior siendo egresado del Conalep, ya que les dará ventajas técnicas en sus estudios debido a que contarán con una formación práctica previa además de la teórica.

Indicó que por esa razón el Plantel Mérida I del Conalep convocó a las universidades a participar en dicha dinámica, en la cual expusieron su oferta educativa, a fin de que los estudiantes conozcan cada una de las carreras que en ellas se brinda. Además se impartieron conferencias y a los educandos se les aplicó un cuestionario vocacional.

Entre las escuelas asistentes estuvieron los centros de Estudios Superiores “Justo Sierra O’Reilly” de la Confederación de Trabajadores de México y Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, Escuela Internacional de Chefs, y los Institutos Tecnológicos de Mérida y Conkal.

Además de las universidades Tec Milenio, Latino, Interglobal, Aliat, Tecnológica Metropolitana, del Sur e Interamericana para el Desarrollo, entre otras.




Volver arriba