Un primer paso a la solución

Un primer paso a la solución

Firman acuerdo la Universidad y la Autamuady

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) firmaron ayer el contrato colectivo de trabajo que concretó un incremento del 3.5% al salario tabulado y 2.4% a las prestaciones.

El acuerdo que regirá en los próximos dos años fue signado por Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Uady y José René Escalante Maldonado, secretario general de la Autamuady, en el Salón “Eduardo Urzaiz Rodríguez” del edificio central de la casa de estudios.

Manuel Escoffié Aguilar, director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Uady, informó que de manera adicional los representantes de ambas partes firmaron un convenio para atender los puntos pendientes, relacionados con los impuestos y el servicio médico para los trabajadores de la institución.

“Ambos temas se trabajarán de manera conjunta durante febrero buscando soluciones viables. Ya hay alternativas, pero será hasta concluir las negociaciones cuando se dará a conocer qué acciones se realizarán al respecto”, precisó.

Escoffié Aguilar preciso que el contrato colectivo es retroactivo al 1 de enero pasado y se hará efectivo a la brevedad en beneficio de todo el personal administrativo y manual.

El rector felicitó a los integrantes de la Autamuady por la madurez, compromiso y sentido de responsabilidad al acordar que se seguirá el análisis de los puntos pendientes.

“La solución a estos puntos pendientes, le permitirá a la Uady continuar cumpliendo su compromiso de atender las necesidades de los jóvenes estudiantes del Estado”, subrayó.




Volver arriba