Un plan contra las deserciones

El IT tiene cupo necesario para los de nuevo ingreso

Una de las carreras que ofrece el Tecnológico es mecatrónica. El plantel anunció que hay cupo

El Instituto Tecnológico ya tiene estrategias para reducir el alto porcentaje de deserción escolar que registra ese plantel, informó su directora Mirna Manzanilla Romero.

-Nuestro propósito es ayudarlos a los jóvenes a superar los obstáculos -señaló-. Los muchachos deben estar conscientes de que si ya llegaron aquí, entonces deben concluir sus carreras.

Mirna Manzanilla fue entrevistada en una reunión que tuvieron 20 profesionales para celebrar los 40 años de haber egresado del bachillerato técnico que en ese tiempo impartía el Tecnológico.

En ese entonces, todos ellos terminaron su preparatoria con el título de Técnico en Electrónica.

Respecto a la matrícula del próximo ciclo escolar, la directora Manzanilla Romero dijo que la situación en el ITM es distinta a la de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde hay gran número de rechazados.

Esta vez la demanda de ingreso aumentó un 15%, en comparación con el año pasado. A pesar de ello, casi todos alcanzarán cupo en este semestre o en el siguiente.

-La demanda fue de unos 1,500 preparatorianos, de los cuales unos 700 ingresaron al primer semestre escolar. En enero, al empezar el segundo semestre, esperamos que otro tanto igual apruebe el examen de selección.

-Para conseguir esto daremos un curso propedéutico a los que no fueron aprobados esta vez, a fin de aumentar sus posibilidades de éxito en la siguiente oportunidad.

En la reunión de egresados estuvieron, además de la entrevistada, Ramón Franco López, Fredy Espadas Sosa, Raúl Fernández Herrera, Rita Cabañas Rivera, Beatriz Espadas Ceballos y Miguel Viera Navarrete.

También Juan Méndez Pérez, Julio Cocom Ramírez, Rosa Elena Manilla Calderón y Oscar Montañez Góngora, así como tres de los profesores de ese grupo: Armando Valladares Rivero, Carlos Pérez Chí y Alfredo Díaz Mendoza.- Hansel Vargas A.




Volver arriba