Un nuevo nicho de oportunidades

Firman convenio la Unimayab y el Tec de Calkiní

Intervención del presbítero Rafael Pardo Hervás, rector de la Unimayab, luego de la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de Calkiní para impulsar proyectos de cooperación

Cuando estampó su rúbrica en un documento que formalizó el convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab, el director del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Edilberto Rosado Méndez, dijo que esta alianza fraterna es parte de la nueva mentalidad que tiene la educación superior pública para el desarrollo profesional de sus alumnos.

“Ya no se puede confinar sólo a su espacio institucional una escuela”, afirmó. “Tenemos que buscar nuevos nichos de oportunidades para que los estudiantes se desarrollen, crezcan en la innovación y la tecnología, y generen alternativas de solución a problemáticas sociales de la región”.

El rector de la Anáhuac Mayab, presbítero Rafael Pardo Hervás, señaló que lo interesante de los convenios es que no se queden en el papel las intenciones, sino que se realicen acciones concretas en forma conjunta.

“Con el Itescam tenemos algo en común: queremos realizar acciones que impacten de lleno en los alumnos y en la sociedad”, subrayó el sacerdote. “Crearemos proyectos de investigación científica e innovación que ayude a solucionar los problemas”.

El licenciado Rosado Méndez, director del Itescam, informó que es el primer convenio que firma con una universidad privada. Escogió a la Anáhuac Mayab por el prestigio que goza, su calidad académica y visión de desarrollo de la ciencia e innovación.

“El reto de hoy es no esperar a que los jóvenes terminen su profesión para que ingresen al mercado laboral”, dijo Rosado Méndez. “Hay que traer el mercado a las aulas para que los futuros profesionales conozcan las nuevas condiciones empresariales”.

Los objetivos del convenio entre la Anáhuac Mayab y el Itescam es desarrollar proyectos de investigación, colaboración académica, desarrollo tecnológico e innovación y transferencia de conocimientos.- Joaquín Chan C.

De un vistazo

Convenios

La Anáhuac tiene más de 130 convenios de colaboración en México y el extranjero.

Calkiní

El Tecnológico campechano tiene 2,600 alumnos en sus campus de Calkiní y Hopelchén. En el próximo curso aumentará un 20% su matrícula.

Otro convenio

El Itescam firmará otro convenio con la UANL en el campo de las ingenierías.




Volver arriba