Un crecimiento acelerado y útil

La Universidad Marista "incuba" 4 nuevas carreras

El rector Miguel Baquedano Pérez, supervisa las obras; lo acompaña el director de Vinculación,  Pablo Cicero Alonzo

Cuatro nuevas carreras profesionales están en la incubadora académica de la Universidad Marista para aumentar la oferta educativa a partir del próximo curso escolar.

La Maestría en Filosofía entrará en vigor en el ciclo 2014-2015. Dos nuevas licenciaturas y un doctorado están en análisis y se ofrecerían en el ciclo escolar 2015-2016.

Cuando apenas está en construcción un nuevo edificio de nueve salones, que estará listo para agosto, el rector Miguel Baquedano Pérez ya está en planeación para construir otro edificio porque las carreras que ofrece la Marista tienen un crecimiento vertiginoso.

“Cuidamos mucho el nivel de preparación de los jóvenes porque sabemos que su carrera será la herramienta que le abrirá paso en la vida”, indicó. “Los profesores son altamente calificados, son especialistas en sus áreas y trabajan en la vida real lo que enseñan. Eso es una gran atracción para los estudiantes y una garantía”.

El rector informó que las carreras relacionadas con la arquitectura tiene alta demanda porque la escuela es líder en la especialidad desde hace tiempo, pero al igual la licenciatura de Derecho, Psicología Analítica y las Ingenierías tienen alta demanda porque cumplen los estándares de calidad y tienen equipamiento de vanguardia para las prácticas.

En el caso de las carreras de medicina tienen convenios para que sus alumnos practiquen en la red de hospitales.- Joaquín Chan

Marista | Admisión

La universidad está abierta a los jóvenes, pero les aplica un examen propio.

Nuevo edificio

El nuevo edificio tendrá 3 salones para medicina, 2 para fisioterapia y rehabilitación, uno para diseño gráfico y 3 para laboratorios y talleres de diseño gráfico dotado con un centro de grabado de litografía y serigrafía.

Futuro

Para el curso escolar 2015-2016 construirán otros 5 espacios para atender la demanda.




Volver arriba