Un caso de éxito en emprender, innovar y permanecer

Un caso de éxito en emprender, innovar y permanecer

1 / 4


Un caso de éxito en emprender, innovar y permanecer.- Imagen de cortesía
Un caso de éxito en emprender, innovar y permanecer.- Imagen de cortesía
Un caso de éxito en emprender, innovar y permanecer.- Imagen de cortesía
Un caso de éxito en emprender, innovar y permanecer.- Imagen de cortesía


 

•          Conferencia impartida por Nayelli Hernández Crespo, Premio Estatal de la Juventud 2013.

•          Destacó que “la juventud, es la mayor fortaleza para emprender”.

 

Mérida, Yucatán a lunes 17 de febrero de 2014.-  El día de hoy la Mtra. Nayelli Hernández Crespo, egresada de esta institución, impartió la Conferencia titulada “Emprender, innovar y permanecer” a los jóvenes del programa Impulsa, ya que su empresa Kinergy (energías renovables) es un destacado caso de éxito.

Nayelli obtuvo el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría de Actividades Productivas, que otorga el Gobierno del Estado de Yucatán. Junto con Jorge García Rodríguez (Maestría en Alta Dirección y Negocios, 2011), es propietaria de Kinergy, empresa enfocada a las energías alternativas para impulsar la energía solar y eólica.

Ella compartió su experiencia y sus inicios como emprendedora ya que a pesar de su corta edad Kinergy ha cosechado importantes logros. Señaló que la Universidad le otorgó las herramientas necesarias para emprender exitosamente, sobre todo en materias como Gestión Empresarial, Creatividad e Innovación, que la impulsaron a hacer una empresa viable.

Destacó que el camino para emprender proporciona un sinfín de sinsabores, pero que vale la pena vivir todas las experiencias no tan gratas antes de alcanzar el objetivo y que la mayor fortaleza para emprender es la juventud, ya que ser joven es una oportunidad que hay que aprovechar para asumir riesgos.

Alentó a los jóvenes sobre el networking, es decir que establezcan una red profesional de contactos que les permitan dar a conocerse a sí mismos y a su empresa, aprender de los demás y encontrar futuros colaboradores, socios e inversores.

Invitó a los jóvenes a acercarse a la “Incubadora de Empresas de Alto Impacto” de la Universidad, ya que su empresa es un claro ejemplo de cómo crecer con el apoyo de la incubadora. “Tienes muchas ideas, pero necesitas que alguien organice las ideas y en la incubadora se encargan de ayudarte en todo el proceso” mencionó Nayelli.

Recientemente su socio Jorge participó como delegado nacional en la Cumbre G20 YEARS en Rusia y Nayelli fue nombrada Emprendedor del mes de octubre por la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba