Sin cambios el calendario

Este ciclo escolar mantendrá sus días de vacaciones

Ante la petición de los empresarios de que haya un periodo vacacional escolar de dos meses este verano, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que para este ciclo no habrá modificaciones, pero se hará un análisis para posibles cambios en el próximo periodo escolar.

“Las clases concluyen el 15 de julio, para el próximo curso escolar estaríamos atentos a que la Secretaría de Educación Pública hiciera la propuesta o el planteamiento de cómo estaría el calendario escolar y habría que analizar”, precisó el mandatario.

En un desplegado publicado ayer en el Diario, el Consejo Coordinador Empresarial solicitó al gobernador la modificación al calendario escolar, con el fin de extender el periodo vacacional de verano, aumentando una hora diaria de clases.

Entrevistado al respecto, el gobernador respondió:

“Lo que haremos será, ya que tengamos la propuesta de la Secretaría de Educación Pública federal, analizar qué condicionantes se pueden dar para atender de alguna manera la ampliación de este período de vacaciones”.

Zapata Bello dijo que hasta ayer de manera formal no recibía esta solicitud, pero tiene una comunicación muy fluida con el sector empresarial y por supuesto que establecerán una interacción con esta temática, que de hecho es de interés para la economía del estado.

El gobernador recordó que una de las prioridades de su gobierno es impulsar la economía en todas sus expresiones.— David Domínguez Massa




Volver arriba