Sensibilizan sobre educación sexual a trabajadores de secundarias

 

 Mérida, Yucatán,  viernes 14 de marzo de 2014.-  Con la finalidad de adquirir conocimientos, habilidades y técnicas para afrontar problemas relacionados con la sexualidad de los alumnos con los que cotidianamente trabajan en el aula, un grupo de 150 personas participó en el Encuentro de Trabajadores Sociales de Escuelas Secundarias.

 El evento tuvo como temática “La educación sexual en la adolescencia”, el cual se realizó este día en la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

 El proyecto es regulado por la Coordinación de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), a través del esquema “Cuenta conmigo”, el cual tiene como objetivo proporcionar herramientas útiles a docentes y personal de apoyo para hacer frente a las problemáticas recurrentes de los estudiantes.

 Ante ello, el grupo de trabajadores sociales participó en una jornada de capacitación de seis horas, tiempo en el que  asistieron a la conferencia “Educación de la sexualidad”, que impartió la doctora Ligia Vera Gamboa del Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi” y posteriormente interactuaron en talleres relacionados con temas sobre sexualidad.

 Finalmente, los participantes recibieron un manual de educación sexual y reproductiva para alumnos y padres de familia, emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán,  con el objetivo de compartir la información con los protagonistas en sus escuelas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba