Seguirán sus plantones

Va a la ciudad de México la petición por una profesora

Un agente de la SSP vigila los movimientos de los profesores que, dijeron, seguirán sus protestas hasta que reinstalen a una profesora

El caso de la maestra Neyda Aracelly Pat Dzul será abordado por la Coordinadora Nacional de Lucha Magisterial ante la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, anunciaron los maestros del Comité Único de Lucha Magisterial de Yucatán.

Integrantes del movimiento, que por tercer fin de semana consecutivo realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno, señalaron que ante la negativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para reinstalar a la maestra indigenista continuarán los plantones los fines de semana.

Mientras no haya una respuesta favorable, señalaron que continuarán los plantones en la Plaza Grande.

Este fin de semana que se realizó el evento cultural Noche Blanca, en el que los manifestantes señalaron que obtuvieron buena respuesta de firmas en apoyo a la reinstalación de la profesora.

“Aunque la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ha continuado para intimidar el movimiento, ha habido un marco de respeto”, dijeron. Sin embargo, este fin de semana recibieron agresiones verbales de simpatizantes del gobierno del Estado, pero dijeron que no caerán en provocaciones, ya que no tienen interés en confrontar a la sociedad ni a las autoridades.

Para mañana martes la profesora Neyda Pat Dzul se reunirá en la ciudad de México con la Asamblea Nacional del Movimiento de Lucha Magisterial, a fin de llevar su caso ante la Secretaría de Gobernación.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba