Se suma la Escuela República de México a proyectos con la Fiscalía

1 / 4


Se suma la Escuela República de México a proyectos con la Fiscalía.- Imagen de cortesía
Se suma la Escuela República de México a proyectos con la Fiscalía.- Imagen de cortesía
Se suma la Escuela República de México a proyectos con la Fiscalía.- Imagen de cortesía
Se suma la Escuela República de México a proyectos con la Fiscalía.- Imagen de cortesía


COMUNICADO DE PRENSA DE LA FISCALÍA

 

 

Mérida, Yucatán, 05 de diciembre de 2013

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Escuela República de México intercambiarán proyectos académicos entre seminarios, conferencias, talleres, jornadas de capacitación, visitas guiadas y prácticas de servicio social, tras la firma de convenio suscrita este día entre ambas instituciones.

 

 

Ante la presencia de autoridades, alumnos y funcionarios de la dependencia, la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez reiteró el compromiso que la institución mantiene con las diversas escuelas para impulsar el desarrollo académico de los alumnos, por lo que elogió la disposición de la citada casa de estudios que se convirtió en la séptima en tener acuerdos de intercambio con la FGE.

 

El impulso de acuerdos con diversas universidades forma parte de la apertura que la dependencia estatal ha tenido con estudiantes de varias especialidades, a fin de contribuir a su formación profesional, al tiempo de conocer los métodos de enseñanza que enriquezcan a su personal.

 

 

En ese sentido, la funcionaria estatal destacó que la serie de actividades que se generen fortalecerán la preparación del personal en materia jurídica, de procuración de justicia y derechos humanos, al tiempo de consolidar la formación educativa de los estudiantes, en materia de trabajo en equipo, solidaridad y compromiso social.

 

Con base en este acuerdo de beneficios mutuos, ambas instituciones se comprometen a promover acciones de educación, capacitación, investigación y divulgación de conocimientos para fomentar una cultura de profesionalización que se refleje en un servicio público de calidad que beneficie a la sociedad en general.

 

Esto permitirá el desarrollo de diversos eventos académicos como seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados, talleres, cursos de formación, investigación y la prestación de servicio social, prácticas profesionales, así como asesorías y concursos sobre investigaciones y tesis en derecho.

 

En el marco del evento, efectuado en la explanada de las instalaciones del Servicio Médico Forense, los asistentes fueron testigos del simulacro de un homicidio en el que intervino el equipo multidisciplinario de la FGE, demostrando la labor efectuada por elementos de la policía ministerial, fotógrafos, peritos dactiloscópicos, criminalistas, químicos y personal del servicio médico forense.

 

El director general del Centro Educativo República de México, Manuel Jesús Herrera Cetina, agradeció a las autoridades y exhortó a los alumnos la oportunidad que se les da, demostrando voluntad, capacidad y compromiso.

 

En lo que va de la presente administración, la Fiscalía General del Estado ha firmado intercambios académicos con la Universidad Autónoma de Yucatán, a través de sus facultades de Derecho y Medicina; la Universidad Modelo, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Centro Educativo “José Dolores Rodríguez Tamay de Ticul y la Universidad Anáhuac Mayab

 

Asistieron al evento, Javier León Escalante, Vicefiscal de Investigación y Procesos; Irene Herrera Cetina, Directora Académica del Centro Educativo República de México; Juan Marrufo León, Director de la Policía Ministerial Investigadora de la FGE; Carlos Ruíz Cardín, Director de Servicios Periciales de la dependencia.




Volver arriba