Se interrumpe el puente

Hoy hay clases normales, aclara Godoy Montañez

Personas miran prendas y precios en una tienda de ropa del Centro que operó ayer, como en un día normal, lo mismo que otros negocios

 

A diferencia de otros estados del país donde los profesores crearon su propio puente de cinco días por la suspensión de clases el 1 y 5 de mayo, los trabajadores de la educación de Yucatán reanudan hoy sus actividades docentes, con lo cual recortarán el puente escolar a tres días.

Como un recordatorio de que el calendario escolar de Yucatán no marca como día inhábil el 2 de mayo ni hubo autorización oficial de alguna suspensión de labores, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, escribió un “tuit” en su cuenta personal donde señala que hoy hay actividades normales en las escuelas.

Ayer fue día inhábil para los trabajadores con motivo del Día del Trabajo y el lunes también está marcado como inhábil por el aniversario de la Batalla de Puebla. Descontando esos días, al calendario escolar le quedan 48 días hábiles: 18 a mayo, 20 a junio y 10 a julio. Sin embargo, por tradición los últimos 10 días de julio se dedican a las actividades extraescolares como festivales de fin de curso, convivios, graduaciones, exposiciones y reparto de calificaciones.- Joaquín Chan C.

 

Baja la actividad

Día del Trabajo

Ayer que fue día inhábil con motivo del Día del Trabajo la ciudad tuvo un panorama tranquilo en las calles, disminuyó la actividad comercial porque cerraron cientos de comercios y también se redujo el tránsito vehicular.

Restaurantes

Tuvieron buena demanda los negocios de alimentos y artesanías del Centro que abrieron.




Volver arriba