Se acortarán las vacaciones de verano de los maestros

 

Las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares de Yucatán sirvieron hoy para comentar el cambio drástico de los usos y costumbres en el magisterio porque por primera ocasión en la historia del sistema educativo los maestros y el personal administrativo sólo tendrán 15 días de vacaciones en el receso de verano.

El gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación local, mandó circulares a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas donde les informa que en el receso de julio y agosto tendrán que asistir a un curso de actualización del 16 al 31 de julio próximo. Es decir, cuando salgan de vacaciones los alumnos el 15 de julio, los profesores y el personal administrativo no saldrán de vacaciones como acostumbraban hace muchos años, sino que deberán asistir a unos cursos.

Otros profesores dijeron que sin que se den cuenta los profesores ya los convirtieron en burócratas estatales porque esos empleados gozan del mismo período vacacional, es decir 15 días dos veces al año, cuando las condiciones laborales y los contratos colectivos son diferentes.- Por JOAQUIN CHAN CAAMAL

 




Volver arriba