Rolando Zapata: El futuro de Yucatán está en los jóvenes

1 / 5


Rolando Zapata: El futuro de Yucatán está en los jóvenes.- Imagen oficial
Rolando Zapata: El futuro de Yucatán está en los jóvenes.- Imagen oficial
Rolando Zapata: El futuro de Yucatán está en los jóvenes.- Imagen oficial
Rolando Zapata: El futuro de Yucatán está en los jóvenes.- Imagen oficial
Rolando Zapata: El futuro de Yucatán está en los jóvenes.- Imagen oficial


El Gobernador inauguró una nueva sala de cómputo en la Preparatoria Estatal número 2.

 

 

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2013.- Yucatán y México creen en sus jóvenes, en sus capacidades, esfuerzo y dedicación, por ello, el Gobierno del Estado les apoya con el fortalecimiento del modelo educativo, infraestructura adecuada y la construcción de una educación equitativa y de calidad, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, al poner en marcha un nuevo centro de cómputo en la Preparatoria Estatal número 2 “General Salvador Alvarado”.

En la ceremonia, donde también fue inaugurado el edificio administrativo adjunto del plantel, el mandatario destacó que el Estado realiza esfuerzos continuos para conformar un sistema educativo de calidad, fortaleciendo la infraestructura educativa y tecnológica que permita formar a las nuevas generaciones para que puedan competir en la economía global.

La edificación de escuelas y el equipamiento de las aulas y talleres, dijo, significan una gran inversión destinada a mejorar las habilidades y destrezas que les permitirán a los jóvenes de hoy, asegurar un mejor futuro, un mejor empleo y un mejor ingreso.

“Yucatán confía en sus jóvenes, cree en sus estudiantes, por ello, desde el Gobierno del Estado continuaremos con la apuesta a la educación como el mejor vehículo para que la entidad salga adelante y pueda ofrecer a sus habitantes, mejores ventanas de oportunidad y de bienestar”, puntualizó.

Al respecto, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, apuntó que la construcción del modelo educativo de calidad en Yucatán permitirá a las escuelas preparatorias brindar una mejor formación y así, afrontar con firmeza los retos académicos que se presentan en el sistema educativo mexicano.

Agregó que Yucatán se encuentra por encima de la media nacional en los resultados positivos de pruebas como Enlace y PISA, sin embargo, se debe continuar el trabajo para que, además de incrementar el posicionamiento de la entidad en el país, más planteles se incorporen al Sistema Nacional de Bachillerato.

En su mensaje, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), Víctor Castillo Espinoza, informó que el nuevo centro cuenta con 46 equipos de cómputo e igual número de escritorios y sillas, tres impresoras, un cañón proyector y una pantalla.

Agregó que la inversión en la edificación y equipamiento de los inmuebles entregados fue superior a los 3.8 millones de pesos, en beneficio de los 514 estudiantes de preparatoria que ahí estudian.

Estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Wilberth Chi Góngora; la directora de esta escuela, Wilma Torres Narváez; y la directora de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos, además de docentes, personal administrativo y alumnos de este plantel.

COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO




Volver arriba