Reúne carrera del Conalep a más de dos mil competidores

Reúne carrera del Conalep a más de dos mil competidores.- Imagen de cortesía

Reúne carrera del Conalep a más de dos mil competidores.- Imagen de cortesía

 
Mérida Yucatán, 22 de junio de 2014.- Con una asistencia récord de más de dos mil participantes entre alumnos, docentes, administrativos y egresados así como público en general, se llevó a cabo la carrera atlética que enmarcó el aniversario número 34 del plantel Mérida I del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán.

El director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, extendió un reconocimiento a la gran la trayectoria de este centro de estudios, así como a la importante participación de los alumnos en las actividades que se preparan para ellos. Asimismo, destacó que este certamen se realizó durante 32 años únicamente con estudiantes y personal del Colegio, pero desde el año pasado se abrió al público en general, teniendo una extraordinaria respuesta por segunda ocasión.

El disparo inicial estuvo a cargo del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Víctor Caballero Durán, en compañía de Carrillo Esquivel; la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño; el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa; y el director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Manuel Gil Acereto.

 

 

 

En la rama femenil Conalep resultaron ganadoras Samanta Juárez Méndez del sexto “A”, Laura Tejero, también del mismo grado y grupo, y Cherry Rodríguez Góngora del cuarto “A”, las tres participantes de la carrera de Enfermería General.

En la rama varonil de la misma categoría el primer lugar se lo llevó Paul Aldair Sernas Palomo del cuarto “B” de Enfermería General; el segundo, Felipe Pech del sexto “A” de Informática; y el tercero, Luis Angel Ku Mezeta del cuarto “A” de Expresión Gráfica Digital. 

 

Por otra parte, en la rama femenil abierta, la triunfadora fue Reyna Uribe Castro de la colonia Pacabtún, dejando el segundo sitio para Ruby Mena de Progreso y el tercero para Lucero Campos Petul, también del Puerto.

 

En la rama varonil abierta Alexis Domínguez de la colonia Nora Quintana atravesó de primero la meta, seguido de Esteban Salas de la Francisco I. Madero  y  Ricardo Jiménez de la San Francisco.

A lo largo de 34 años, en el plantel Mérida I se han formado profesionales técnicos con la mejor preparación y para celebrarlo se desarrollaron una serie de actividades académicas, culturales y deportivas, mismas que fortalecen la formación integral del estudiante. 

Este centro de estudios se fundó en 1981 y a lo largo de su historia ha impartido diferentes carreras del área de administración, servicios y salud. Actualmente se imparten cuatro carreras, las cuales son Informática, Administración, Alimentos y Bebidas y Enfermería General. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba