Reflexionan docentes sobre Modelo de Gestión Regional

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Reflexionan docentes sobre Modelo de Gestión Regional.- Imagen oficial
Reflexionan docentes sobre Modelo de Gestión Regional.- Imagen oficial
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Mérida, Yucatán, jueves 20 de febrero de 2014.- Como parte de la profesionalización y formación continua de los maestros de educación básica, un grupo de más de mil directores, educativos, técnicos pedagógicos y otros expertos participó en la conferencia magistral “El trabajo docente en el Modelo de Gestión Regional” impartida por el catedrático de la Universidad de Barcelona, Serafín Antúnez Marcos.

 

 El conferencista,  doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación,  explicó que las acciones que realizan las autoridades educativas estatales para desarrollar un Modelo de Gestión descentralizado es muy importante porque se cede la oportunidad de tomar decisiones en la materia a los estados y regiones.

 

 Puso como ejemplo la red conformada por los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) desde donde pueden hacerse gestiones administrativas y  cada región tiene sus propias iniciativas que repercuten positivamente en la formación continua de los directores,  supervisores, profesores y alumnos, así como en la autonomía de las escuelas, ofreciéndose mejores servicios al colectivo de maestros.

 

 Con respecto a la más reciente distinción que se le otorgó al sistema educativo del estado a nivel nacional por sus avances en el logro académico, combate a la deserción escolar y profesionalización docente, Antúnez Marcos aseveró que ello “es una muestra de que la descentralización genera una mejor asistencia a las escuelas y el sistema escolar seguirá progresando”.

 

 Por su parte la coordinadora de Formación Docente de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY), Yrma Raquel Sabido Bastarrachea, comentó que dicha dependencia a través de la Dirección de Planeación, les ofrece cada año a los maestros de educación básica dos opciones de formación para su crecimiento.

 

 Los profesores escogen entre Trayectos Formativos y Diplomados en los que invierten más de 120 horas contra turno, además del trabajo de aula  durante el curso escolar, lo que les genera una puntuación tanto en Carrera Magisterial como docente. Por primera vez como apoyo adicional, la SEGEY les ofreció un ciclo de conferencias con reconocidos expertos.

COMUNICADO DE PRENSA




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