Reconocen trabajo de universitarios en la enseñanza del idioma inglés

Los 27 alumnos de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que participaron en el proyecto “Storytelling”(cuenta cuentos) recibieron un reconocimiento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio de la dependencia, los universitarios fueron distinguidos por el trabajo realizado el pasado viernes 7 de marzo, el cual, a través de la actuación, promovió la lectura entre los alumnos, fomentó los valores humanos e impulsó el aprendizaje de dicho idioma.

Por medio de este proyecto los estudiantes de la UADY presentaron siete obras de teatro en inglés, las cuales se dirigieron a una población infantil de mil 34 alumnos de primero a sexto grado de primaria de colegios afiliados al esquema.

El responsable operativo del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), Carlos Alexis Zavaleta Ramírez, explicó que “Storytelling” es una estrategia perteneciente a este esquema estatal por medio de la cual los universitarios promueven con actividades extraescolares el aprendizaje de esta lengua entre los menores del nivel.

Agregó que desde 2008 se tiene el compromiso de redoblar la enseñanza de ese idioma, por lo que esta acción implica un trabajo en equipo que incluye los esfuerzos de los estudiantes de la Licenciatura en Inglés y los integrantes de esa área de la dependencia estatal.

En la actualidad el PNIEB atiende a más de 52 mil alumnos de educación básica que reciben clases de inglés y libros de texto como apoyo didáctico para el aprendizaje de una segunda lengua.

El programa abarca 267 escuelas oficiales, 49 de preescolar, 146 de primaria y 73 de secundaria, en 47 localidades de 33 municipios de todo el estado.




Volver arriba