Reciben estudiantes Taller para Buscadores de Empleo

Reciben estudiantes del Cbtis 95 Taller para Buscadores de Empleo.- Imagen de cortesía

Reciben estudiantes del Cbtis 95 Taller para Buscadores de Empleo.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2014.- Con el objetivo de brindar información que permita a los jóvenes encontrar una plaza acorde con su perfil y expectativas laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevó el Taller para Buscadores de Empleo al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 95 de esta capital.

Los beneficiarios fueron estudiantes de últimos semestres de las especialidades de Preparación de Alimentos y Bebidas, Turismo e Informática, quienes además tuvieron acceso a datos relevantes en materia vocacional y opciones de empleabilidad, a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene todos los datos sobre vacantes y comportamiento del sector.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, aseveró que esta acción forma parte de las actividades y programas que el Gobierno del Estado implementa para facilitar la vinculación entre oferta laboral y el sector educativo.

Recalcó que a través del OLA  también se promueve a las universidades públicas y sus planes académicos, así como los esquemas de apoyo con los que cuentan, como becas y otras formas de superación para la comunidad estudiantil. 

“En el Gobierno del Estado se tiene la encomienda de difundir entre los jóvenes próximos a egresar del bachillerato información confiable oportuna y actualizada sobre universidades y las tendencias del mercado profesional en México”, puntualizó Castillo Ruz.

Acompañado del coordinador estatal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Pech Estrella, el funcionario exhortó a los estudiantes a continuar con su formación, ya que mientras más preparación se tiene el acceso a mejores oportunidades de trabajo es mayor y por consiguiente también se opta por un salario más elevado.

Por su parte, el director de la institución, José Toledo Pérez, destacó la importancia de acercar los procesos laborales y productivos mediante una vinculación efectiva y práctica a los alumnos de todo el estado, con el fin de impulsar la creación de capital humano de mayor calidad.

A su vez la estudiante del sexto semestre de la especialidad de Preparación de Alimentos y Bebidas, Lilibeth Jiménez Segovia,  dijo sentirse contenta de participar en esta dinámica y señaló que es primera vez que se realiza en su plantel una actividad de este tipo para los alumnos.

“Es muy atinada la estrategia de traer estos eventos, ya que nos permite tener otra visión de lo que serán las oportunidades de empleo en el futuro”, indicó la joven.

El encargado de impartir el Taller fue el analista del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), David Barbudo Segovia. 

En el evento también estuvieron la encargada de la Subdirección de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), Beddy Esther Sosa Altamira; el subdelegado de la SEP, Carlos Herodes Jiménez Mata; y el titular del Departamento de Vinculación de Empleo del SNEY, Félix Alpuche Esquivel.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba