Rechazada la propuesta

No le compete el calendario escolar al Estado, aclaran

Alumnos de la primaria Zamná del fraccionamiento Cordemex, a la salida del plantel. Según la ley, el calendario lectivo es de 200 días

El calendario escolar por ley lo establece la Federación; en todo caso, la propuesta de aumentar los días de vacaciones como plantea la Cámara de Comercio de Mérida debe hacerse a los legisladores federales, afirmó ayer Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado.

“Desde 1993, el artículo 51 de la Ley de Educación dispone que el calendario escolar establece 200 días para los educandos y la tendencia ahora es incluso aumentar las horas de atención en esos días, no reducir el tiempo”, puntualizó.

Ayer informamos, que José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que ampliar las vacaciones escolares a dos meses tiene ventajas para las familias, la economía costera, el turismo local y extranjero y las inversiones inmobiliarias.

Entrevistado al respecto, el secretario de Educación manifestó que más que opinar, hace referencia a que el calendario escolar se establece por ley, es una disposición constitucional.

“Es la secretaría de educación federal la que determina el calendario escolar, basada precisamente en el artículo 51 de la Ley de Educación, esto no le compete al Estado”, puntualizo.

El funcionario reiteró que esa disposición del calendario escolar está fuera de la potestad del Estado.

Por otra parte, ante los rumores que surgieron el pasado viernes en el sentido de que posiblemente dejaría la Secretaría de Educación, Godoy Montañez descartó que hubiese considerado esa posibilidad.

“Yo estoy a gusto y comprometido con los niños, con los alumnos, con mi cargo”, afirmó.- DAVID DOMíNGUEZ Massa

 




Volver arriba