Realizan primer encuentro científico entre Yucatán y EE.UU.

En el espacio participarán más de 80 estudiantes de la Universidad de Texas A&M.

Realizan primer encuentro científico entre Yucatán y EE.UU.- Imagen de cortesía

Realizan primer encuentro científico entre Yucatán y EE.UU.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2014.- Con el objetivo de crear estrategias conjuntas en diversas áreas del quehacer científico, se realizará en la entidad el primer encuentro académico entre la Universidad de Texas A&M y el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY).

En rueda de prensa, el director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado (CONCIYTEY), Tomás González Estrada, informó que el evento tendrá lugar del 29 de marzo al 1 de abril.

Se espera la participación de cerca de 80 investigadores de la localidad y de la Universidad de Texas A&M, así como de estudiantes de posgrado, quienes discutirán tópicos como el acuífero peninsular, la alerta temprana, dinámica de costas, educación superior y posgrado, energía y logística, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó que mediante ese espacio se propicia el encuentro entre autoridades y personal científico y académico para analizar temas específicos de colaboración, elaborar propuestas de proyectos conjuntos por área temática, sugerir posibles fuentes de financiamiento nacional y binacional y finalmente establecer un calendario de actividades 2014-2015.

“El conocimiento es el factor clave del crecimiento, por ello se requiere impulsar la innovación para la creación, difusión y uso de productos y servicios con mayor valor agregado. Con esta visión el Gobierno del Estado busca crear alianzas estratégicas que contribuyan a fortalecer la generación y aplicación del conocimiento para el desarrollo social y económico sustentable de la sociedad yucateca”, resaltó.

La Universidad de Texas A&M es la primera institución pública de educación superior en el estado de Texas, Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 50 mil estudiantes y abarca un área aproximada de dos mil 104 hectáreas, lo que la ubica como una de las más grandes en ese país.

Dicha institución ha contribuido al avance de la ciencia y al desarrollo tecnológico en diversos ámbitos del conocimiento. La calidad de su oferta educativa está clasificada entre las mejores del mundo.

Entre las actividades a realizar durante el encuentro, figuran un recorrido por el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, una visita al Puerto de Altura en Progreso, así como por los principales atractivos de la capital yucateca.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba