Realizan pago de estímulos a la calidad docente

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) inició el pago del Programa de Estímulos a la Calidad Docente del ciclo escolar 2011-2012, por un monto estimado en más de 24 millones de pesos.

El proceso de finiquito en sus dos modalidades, individual y colectivo, inició a las ocho de la mañana en cinco Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) del estado. Las ventanillas para otorgar los recursos permanecieron abiertas hasta las tres de la tarde de este día.

Se trata de los CEDE ubicados en la colonia Inalámbrica de Mérida, el de Valladolid, que incluye a maestros de Tizimín y Yaxcabá; el Tekax, a donde igualmente podrán acudir profesores de Ticul y Peto; el de Izamal, en el que también serán atendidos mentores de Motul; y el de Maxcanú.

Los pagos se cubrirán mediante depósito bancario a docentes de base y también con cheque a quienes no cuenten con ese esquema.

Se estima que se realizarán unos seis mil 72 pagos a mentores beneficiados registrados en las modalidades colectiva e individual, los cuales reciben el estímulo gracias al buen desempeño que obtuvieron sus alumnos al momento de presentar la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

 COMUNICADO.




Volver arriba