Raúl Godoy propone esperar el calendario del próximo ciclo

Raúl Godoy propone esperar el calendario del próximo ciclo

Foto de archivo del secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.- (Foto: Adriana Carrillo Alemán)

Foto de archivo del secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.-
(Foto: Adriana Carrillo Alemán)

Aunque el gobierno del Estado puede modificar el calendario escolar, es una situación compleja, porque ante todo se tiene que cumplir con los 200 días de clases, y el modificarlo para cumplir esa disposición podría tener hasta implicaciones económicas, dijo Raúl Godoy Montañez, secretario de educación estatal.

En cuanto al foro que el sector privado ha convocado para el próximo viernes, para debatir sobre este cambio de calendario con el fin de tener dos meses de vacaciones, que serían julio y agosto, el secretario dijo que si los invitan, con mucho gusto participarían.

“Lo hemos hecho siempre, si nos invitan vamos a emitir nuestra opinión, contribuimos en lo que sea necesario para aclarar la dudas y situaciones que se presenten”, afirmó.

Ante la confirmación que hiciera el día anterior en esta ciudad, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de educación de la federación, en el sentido de que los Estados pueden modificar el calendario escolar, Godoy Montañez reconoció que es así, pero no es sencillo.

“Nuestra postura es esperar a que se emita el calendario para el próximo ciclo escolar, y luego de analizarlo, ya veremos”, declaró.- (Por: David Domínguez Massa).

Etiquetas:, , ,