Queja en una escuela

Atribuyen a un maestro maltrato a una estudiante

Freddy Uh Chávez, padre de familia de la escuela primaria urbana “José María Morelos y Pavón”, del fraccionamiento Morelos, informó que ayer presentó una queja en la Secretaría de Educación del Estado por presunto bullying que comete el profesor Pablo Vargas Lizama en contra de su hija, que estudia el quinto grado en ese plantel.

Ayer en la mañana la dirección de la escuela le pidió a Uh Chávez que se presentara al colegio “porque su hija estaba llorando y temblando”.

Cuando habló con la menor ésta no quería revelar el motivo de su estado de ánimo por el miedo de que la castiguen o regañen en la escuela. El padre de familia quiso una explicación y trató de hablar con el profesor Vargas, quien tiene a su cargo el Grupo B de 5o. grado, pero no lo atendió.

Uh Chávez informó que el profesor Vargas lo citó para hoy. Sin embargo, por cuestiones de trabajo el quejoso no podía asistir a la cita y reclamó todo lo que le estaban haciendo a su hija, quien ingresó en este curso a esa escuela pública.

El padre de familia dice que el profesor discrimina a su hija, no califica las tareas, la regaña y la sujeta de los brazos con violencia.- Joaquín Chan Caamal.



Volver arriba