Promueven escuela nocturna para trabajadores ante la falta de alumnos

Promueven escuela nocturna para trabajadores ante la falta de alumnos

1 / 5




Ante el poco alumnado, profesores de la “Escuela para Trabajadores Moisés Sainz”, ubicada en las instalaciones de la escuela secundaria Federal 2, realizaron una dinámica de voceo y volanteo este fin de semana, en el tianguis de la colonia Francisco I. Madero, para invitar a todas las personas trabajadoras que no cuenten con este nivel de estudios a que se incorporen al plantel.

El maestro José Arcadio Cetina Manzanero mencionó que esta actividad la hacen cada año para invitar a la mayor cantidad de alumnos a inscribirse y prepararse para tener una mejor calidad de vida. El horario es de 6 a 10 de la noche y las inscripciones permanecen abiertas todo el año.

“Nosotros les ofrecemos a los alumnos todos los útiles necesarios para que puedan realizar sus tareas, así como becas a las personas de escasos recursos”, dijo Cetina Manzanero.

Otra preocupación que tiene el grupo de maestros es la desaparición de este tipo de instituciones, ya que, ante la falta de alumnos, tienen que cerrar el turno nocturno, mencionó Remigio Hernández Heredia, inspector de la zona escolar 04.

“En la ciudad existen sólo cinco escuelas que ofrecen el horario nocturno y algunas más han cerrado este turno debido a la falta de alumnado”, dijo Hernández Heredia.

Por otra parte, el director del plantel, maestro Hayner Omar González González dijo que al momento de ser nombrado director le dieron la encomienda de impulsar el turno nocturno y hacer promoción para captar más alumnos, ya que los grupos son muy pocos y se trata también de ofrecerle a la gente esta opción para que puedan superarse y tener un certificado de secundaria sin dejar su trabajo.

El director reiteró la petición a la SEP de que se dirijan apoyos a esta escuela en materia de becas, útiles escolares y uniformes para los alumnos.

Esta actividad la estarán realizando los próximos fines de semana de todo el mes de septiembre en otros puntos del rumbo como la colonia Bojorquez, Mulsay, Sambulá, Juan Pablo y Ciudad Caucel.

Los maestros hacen una atenta invitación a todas las personas que quieran concluir sus estudios de secundaria para que acudan a inscribirse presentando su acta de nacimiento y certificado de primaria en las instalaciones ubicadas frente al parque de la colonia Francisco I. Madero.- RODRIGO ARANDA/REDACCIÓN ELECTRÓNICA

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Etiquetas:, , ,