Promoción del Conafe recibe mayor interés

 

* En tres semanas de intensa difusión, cientos de jóvenes se han preinscrito como aspirantes a convertirse en líderes educativos

* Sólo en las dos primeras semanas, la oferta de este organismo educativo impactó a 3,600 jóvenes en casi 70 planteles y en 42 municipios

 

Promoción del Conafe recibe mayor interés.- Imagen de cortesía

Promoción del Conafe recibe mayor interés.- Imagen de cortesía

 

La delegación Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) reporta resultados en su tercera semana de intensa promoción, con la cual busca que más jóvenes de 16 a 29 años de edad se sumen a la misión de llevar educación básica a más de cuatro mil niños en 282 comunidades del estado.

Con más impulso en su oferta para alumnos que están a punto de egresar de escuelas de nivel medio superior, las brigadas promotoras del CONAFE encabezadas por el delegado Carlos Carrillo Paredes visitan esta semana escuelas de bachillerato en Mérida y las regiones oriente y sur del estado.

Desde que el lunes pasado hizo llegar su mensaje a jóvenes en los planteles del COBAY en Caucel y Chenkú, el delegado del CONAFE ya visitó escuelas de Tzucacab, Peto, Temozón y Chichimilá, donde ha refrendado que la educación comunitaria ofrece un panorama de oportunidades único y valioso.

“Está en sus manos decidir por su destino, ya que no hay mejor apuesta que la que hacemos en nosotros mismos y en nuestro porvenir” expresó este miércoles Carrillo Paredes ante las atentas miradas de más de 50 alumnos reunidos en el COBAY de Temozón.

El funcionario federal añadió que no es fácil ser un líder educativo en localidades donde casi nadie llega, hay sinnúmero de dificultades pero “con la juventud y el ánimo todo se logra, sobre todo cuando ven los resultados en los niños que atienden y que además el CONAFE les retribuye ese esfuerzo” acotó.

En su carácter de organizador y coordinador de las brigadas de promoción, el jefe de Información y Apoyo Logístico del CONAFE Yucatán Ángel García Martínez expresó que los jóvenes han respondido positivamente a esta campaña de promoción y siguen mostrando interés en la educación comunitaria.

García Martínez informó que tan sólo al concluir la segunda semana, más de 900 jóvenes se anotaron para participar en las pláticas de inducción y en la selección para el curso de formación intensiva que les permitirá desempeñarse como líderes para la educación comunitaria en seis regiones del estado.

En esas dos primeras semanas, el mensaje del CONAFE impactó a 3,600 jóvenes localizados en más de 66 planteles de educación media superior y en las instalaciones de 42 municipios ubicados en seis regiones del estado.

Si bien la promoción del CONAFE es permanente, estas tres semanas nos han demostrado la vocación de servicio de los jóvenes y el gusto por entregar a quienes los necesitan un tiempo de su proyecto de vida, indicó el delegado Carlos Carrillo Paredes.

El CONAFE es un organismo que lleva educación a comunidades apartadas y de difícil acceso, con jóvenes que se preparan académicamente para impartir educación preescolar, primaria y secundaria.

A cambio de un año de servicio educativo, los jóvenes obtienen un apoyo económico de 30 meses; por cada año adicional obtienen 30 meses más de estímulo económico, lo cual les permite continuar sus estudios a nivel de licenciatura e incluso en posgrado.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba