Presentación del libro "Escuelas de Paz" del Consejo de Líderes Sociales

Presentación del libro “Escuelas de Paz” del Consejo de Líderes Sociales

“Fortalecer una cultura de paz y sana convivencia en los entornos escolares y las familias como médula de nuestra sociedad”, es el mensaje del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A.C. (CONAL) como parte de la Cruzada Nacional de Escuelas de Paz.

En la rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Maya Best Western en el centro de Mérida, el delegado de Yucatán, Lic. Marcos Santos López, acompañado del Presidente Nacional del CONAL A.C. el Lic. Luis Francisco Ruiz Martínez, informando a los medios de comunicación sobre la presentación del libro “Escuelas de Paz, México vive sin Bullying”, el cual tiene como objetivo la prevención y el combate del problema social también denominado como Acoso Escolar, brindando información necesaria para determinar casos de bullying, medidas de prevención, atención y blindaje social.

La presentación se llevará a cabo en mañana 29 de Agosto en el “Aula Magna” del Congreso del Estado a las 7:00 pm y en el  que esperamos recibir a más de 150 personas, entre los que se encuentran docentes, autoridades del ámbito estatales y municipales, y sociedad en general.

La presentación del libro complementa, en el estado, el “Curso de Prevención de Bullying” realizado en junio pasado, cumpliendo con el  objetivo principal de informar de manera adecuada y ampliamente, con herramientas básicas que se implementen desde el núcleo familiar, sociedad y gobierno.

“Debemos blindar a nuestra niñez y juventud con educación, prevención, y con espacios seguros para su desarrollo, por eso es necesario informarnos adecuadamente y saber cómo prevenir este problema…”” menciono Santos López.

Concientizar y realizar programas que involucren educación, sociedad y gobierno de manera coordinada y efectiva, es uno de los planes ya realizados en otras delegaciones de CONAL, logrando un retroceso contra este problema que existe y que hay que atender.

“Luchar juntos, por el rescate de nuestras escuelas para generar ambientes sanos y seguros, libres de violencia, en donde se estimule el estudio y el aprendizaje”. Comunico el Presidente Nacional del CONAL.

Durante la presentación se contará con la presencia del Lic. Santiago Altamirano Escalante, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el Dr. Salvador Gonzáles Gutiérrez, director de la Clínica CAIYRAD como presentadores oficiales del libro en el Estado y la Lic. Verónica Camino Directora de la CEPREDEY.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,