Preparatoria abierta a las madres de familia

Preparatoria abierta a las madres de familia

Presenta Mauricio Sahuí convocatoria a favor de ellas

El diputado Mauricio Sahuí Rivero abraza una mujer, luego de la presentación del programa "Preparatoria abierta para madres de familia"

Para que madres solteras y jefas de familia puedan continuar sus estudios en nivel bachillerato, el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero emitió la convocatoria del programa “Preparatoria abierta para madres de familia”.

De acuerdo con el legislador, en coordinación con el Movimiento de Unidad por la Justicia, Equidad y Respeto (Mujer), A. C., y el Centro Escolar “Miguel Alemán”, se atenderá a 60 personas que serán acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al detallar las bases de la convocatoria, Sahuí Rivero dijo que el programa está enfocado a madres solteras o jefas de familia de 16 a 50 años de edad, que hubieran concluido la secundaria y de tener empleo perciban de uno a tres salarios mínimos.

Petición constante

“Durante los recorridos por las colonias de Mérida, un planteamiento hecho por madres de familia es la necesidad de mecanismos que les permitan continuar su formación académica, ya sea para obtener un empleo, o bien porque tienen planes de reanudar su preparación escolar”, añadió.

Las madres interesadas se podrán registrar del 8 al 20 de mayo en las oficinas de enlace del III Distrito Federal, que están en la avenida Cupules número 59 entre 12 y 18 de la colonia Yucatán.

La información de los requisitos, así como la documentación que se requiere para la inscripción se pueden consultar en el portal http://www.mauriciosahuirivero.com/, o bien a través de la línea telefónica (999) 920-2725.

Todo gratuito

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán señaló que este programa será gratuito, ya que a las alumnas se les proporcionará el material didáctico y contarán con un maestro que les ofrecerá asesorías todos los sábados.

“Nos hemos encontrado a mujeres con mucha tenacidad que, además de atender la responsabilidad de ser madres, quieren continuar sus estudios para darle mejores condiciones de bienestar a sus hijos”, apuntó.

El diputado Sahuí Rivero subrayó que este programa se suma a otros, como el de “Becas Universitarias” y “Cursos Propedéuticos”, que han impulsado -junto con organismos de la sociedad civil- a contribuir en los esfuerzos por brindar igualdad de oportunidades en materia educativa.

De un vistazo

Programa coordinado

En coordinación con el Movimiento de Unidad por la Justicia, Equidad y Respeto, A. C., y el Centro Escolar “Miguel Alemán”, se atenderá a 60 personas, quienes serán acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Para quiénes?

El programa está enfocado a madres solteras o jefas de familia de 16 a 50 años de edad que hubieran concluido la secundaria.




Volver arriba