Prepa abierta para madres

Plan encabezado por Sahuí Rivero y 2 agrupaciones

Muchas mujeres han tenido que abandonar sus estudios de bachillerato por falta de recursos económicos, falta de apoyo de sus padres o porque se embarazaron a temprana edad.

Ante ese panorama, ayer arrancó el Programa de Preparatoria Abierta para Madres de Familia, que organizan el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero, el Movimiento de Unidad por la Justicia, Equidad y Respeto y el Centro Escolar Miguel Alemán.

En este programa participarán 190 mujeres que podrán terminar sus estudios de preparatoria y así lograr mejores condiciones laborales para beneficiar a sus respectivas familias.

Madres solteras o aquellas que quieren ayudar a sus esposos con los gastos estarán durante 18 meses cursando la preparatoria en las instalaciones del Centro Escolar Miguel Alemán.

El diputado Sahuí Rivero sostuvo que el éxito del programa radicará en la capacidad de transformación personal que tenga cada una de las participantes.

“Lo más importante es el testimonio de vida que va a significar para ustedes este esfuerzo, y el legado que dejarán a sus hijos con su ejemplo” resaltó.

El diputado señaló que es comprensible que, en su rol de ser padres y madres a la vez, la atención de los hijos les limita el tiempo que puedan emplear en continuar con su educación pero, dijo, ustedes tienen el derecho de seguir preparándose.

“En unos meses estaré de regreso en su graduación como bachilleres. El verdadero éxito de todas ustedes será darse cuenta de que pudieron y pueden ir por más”, afirmó el legislador priista.

Por su parte, Guadalupe Toraya, alumna de la preparatoria abierta, cuyo programa piloto inició meses atrás en las oficinas de enlace del III Distrito Federal, dijo a las mamás de nuevo ingreso que no se arrepentirán de haber tomado la decisión de seguir estudiando.- Abraham Bote




Volver arriba