Premio para los maestros

Estímulos por los resultados de prueba Enlace

Con un techo presupuestal de 24 millones 707 mil 743 pesos, maestros y centros escolares de Yucatán serán beneficiarios del Programa de Estímulos a la Calidad Docente del periodo escolar 2011-2012, tras el buen desempeño de sus alumnos en la aplicación de la prueba Enlace, anunció el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, según se informó anoche en un boletín.

“Los resultados indican que en la modalidad Colectiva de este esquema resultaron beneficiados tres mil 939 maestros yucatecos de 287 centros escolares de la entidad, mientras que en la Individual se obtuvo un registro de dos mil 120 profesores, quienes pueden tener dos o más estímulos”, precisó el funcionario estatal.

La modalidad Colectiva, que cuenta con recursos por 15 millones 328 mil 378 pesos en estímulos, beneficia a escuelas públicas de nivel primaria y secundaria que tuvieron el mejor desempeño o un mayor incremento en sus resultados, en comparación con el ciclo anterior.

En este sentido, Godoy Montañez explicó que para el otorgamiento de los recursos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) identifica a los centros escolares participantes y recaba los resultados de la evaluación. Al Estado le corresponde validar esa información, para asegurar que los docentes beneficiados sean los que recibieron en el periodo correspondiente, en cada centro escolar definido.

Dicha validación se realizó del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2013, con la participación de directivos y supervisores; tras concretarse, fue enviada el 10 de octubre del mismo año al Sistema de Integración de Información Educativa (SIIE) de la SEP.

En la modalidad Individual, se destina un total de nueve millones 379 mil 365 pesos a los docentes de tercero a sexto grados de primaria y a los de secundaria, con alumnos cuyo logro se refleje en el mayor puntaje promedio en la evaluación nacional.

Para la asignación de estímulos en esta categoría, los maestros se inscribieron en el portal de la SEP. Tras finalizar el registro, la dependencia federal envió al gobierno del Estado la lista de profesores registrados, para cotejar que hayan laborado en los planteles señalados en el ciclo que se estimula.

El periodo de validación de estos datos fue del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2013 y la información fue enviada en tiempo y forma a la autoridad educativa federal el 22 de noviembre. Se contó con dos mil 120 registros y en este rubro los docentes pueden acceder a dos o más estímulos.



Volver arriba