Premian talento de dos niñas del Conafe

Premian talento de dos niñas del Conafe

Premian talento de dos niñas del Conafe

Las niñas Noemí Jazmín Acosta Tun y Bianca Alexandra Castillo Ruiz, alumnas de primero y tercer grados de primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), fueron premiadas este día como ganadoras de importante concurso nacional organizado por el Consejo de la Comunicación y autoridades educativas.

Noemí y Bianca, alumnas del CONAFE que habitan en las regiones de Peto y Motul, respectivamente, se encuentran entre los seis ganadores en la fase estatal del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”, cuyos resultados dimos a conocer a inicios de este mes.

En un acto efectuado en la sede de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), las niñas ganadoras del CONAFE compitieron en la categoría “A” de seis a ocho años y recibieron, como los demás ganadores, un diploma de reconocimiento y dos tablets que apoyarán sus estudios.

En representación del delegado Carlos Carrillo Paredes, acudió a esta premiación el jefe del departamento de Servicios Administrativos del CONAFE Yucatán, Zenón Aguilar Muñoz, acompañado de la jefa de Programas Educativos, Cynthia Escalante Salazar y de los coordinadores en las regiones de Peto y Motul, Roberto Dzul Dzul y Pablito May Ku.

Las felices ganadoras, quienes recibieron el primero y tercer lugares, acudieron al evento acompañadas de sus madres, de los coordinadores de su región y del líder educativo comunitario de Motul, Luis Alberto Ciau Tzab.

Alumna de primer grado de primaria en la escuela “Manuel Cepeda Peraza”, que el CONAFE tiene en San Francisco Tekantó, Motul, Noemí Jazmín Acosta obtuvo el tercer lugar con su dibujo “Leer es bonito”.

En tanto que con el dibujo “Diviértete leyendo en familia”, la alumna Bianca Alexandra Castillo obtuvo el primer lugar. Bianca cursa el tercer año de primaria en la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en San Sebastián Yaxché del CONAFE, municipio de Peto.

En este concurso participaron mil 448 escuelas primarias en tres modalidades, de las cuales llegaron a la fase estatal 48 generales, 72 del CONAFE y cuatro de educación indígena.

De acuerdo a lo programado, los seis alumnos ganadores de nuestro estado acudirán, con gastos pagados, a la ceremonia de premiación en la ciudad de México, con la compañía de sus padres.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,