Premian a los mejores deportistas de la Uady

 
-Entrega de los Méritos Deportivos NFU, en el edificio central de la casa de estudios.
 
 

Premian a los mejores deportistas de la Uady.- Imagen de cortesía

Premian a los mejores deportistas de la Uady.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2014.- El claustro del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán fue el escenario ideal para que deportistas, estudiantes, profesores, padres de familia y directivos se dieran cita este jueves para la entrega de la XI edición de los Méritos Deportivos Universitarios que entrega la Nueva federación Deportiva A. C. (NFU).
 
Este galardón se entrega a los atletas por su disciplina, entrega, trabajo en equipo, compañerismo y el orgullo de portar el uniforme jaguar. En esta ocasión se entregaron más de 70 reconocimientos a los mejores atletas de cada una de las 18 disciplinas que se promueven y practican en esta casa de estudios.
 
Abigail Salas Bojórquez, estudiante de la Facultad de Derecho, quien practica Karate, fue distinguida como la mejor deportista universitaria en 2013 y dijo sentirse orgullosa de recibir este galardón. Durante su intervención exhortó a todos los estudiantes a practicar algún deporte para que la universidad continúe siendo referente nacional, asimismo, se comprometió a seguir entrenando con miras a la Universiada nacional con el propósito de traer una medalla a Yucatán.
 
En la rama varonil el galardón fue para el estudiante de Ingeniería Ricardo García Rivero, quien ha destacado en diferentes competencias a nivel local y regional en triatlón.
 
El deportista felicitó a la federación estudiantil por reconocer a los atletas universitarios y  comentó que ya se prepara para la Universiada y entre sus próximas competencias destacan un triatlón que se realizará en Yucatán en febrero, un medio aroman  en marzo y el próximo mundial que se llevará a cabo en Quebec, Canadá.
 
Claudina Méndez Moguel, presidenta de la Nueva Federación Universitaria, indicó que este proyecto inició hace 11 años y hoy se ve consolidado gracias al trabajo en equipo de los atletas, estudiantes, la federación y las autoridades universitarias.
 
“Es una distinción que permite reconocer a los deportistas universitarios que enaltecen nuestra casa de estudios”.
 
Durante el evento la representante estudiantil, firmó un convenio de colaboración con Juan Manuel Noya, Presidente del Club de Futbol Venados A. C. para promover el deporte universitario con más fuerza. El directivo del club explicó que con este acuerdo se pretende alentar a la familia universitaria para que asita al estadio Carlos Iturralde y apoye a los Venados.
 
Señaló que tanto estudiantes, profesores y personal administrativo y manual, podrán disfrutar de los encuentros de la Primera “A”, con una aportación económica simbólica y podrán llevar a sus amigos, parientes a quienes también se les darán descuentos en sus entrada.
 
Precisó que “de lo recaudado, se donará un 20% para becas deportivas para los estudiantes de la UADY que será administrado por la NFU”.
 
José de Jesús Williams, director General de Desarrollo Académico, recordó que el deporte proporciona salud física y mental, nos proporciona disciplina, orden, organización, elementos que fortalecen la formación de los jóvenes universitarios.
 
Felicitó a la federación por reconocer a sus pares y los exhortó a continuar con este proyecto.
 
En el evento estuvieron presentes Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Miguel Ángel Sumárraga, responsable del Área de Deporte de la UADY; Gustavo Espadas Espinosa, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
 




Volver arriba