Precedente en la Universidad

Nuevo doctorado en Hábitat para Arquitectura

La Facultad de Arquitectura de la Uady propuso ayer al XV Consejo Universitario la creación de un innovador programa de doctorado que impartiría conjuntamente con catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Se trata del Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Hábitat, cuyos estudios durarían tres años y su principal objetivo, según explicó el director de la Facultad de Arquitectura, Ginés Laucirica Guanche, y el consejero maestro, Manuel Arturo Román Kalish, quien leyó la propuesta, es la generación de conocimiento e investigación aplicada para mejorar el entorno urbano y la calidad de vida desde la ciencia del hábitat y el urbanismo.

Laucirica Guanche dijo que es un precedente en la Uady este doctorado y si lo aprueba el Consejo se iniciaría en septiembre.

Además, buscan el respaldo del Conacyt para que los alumnos sean becados.

Dijo que la Facultad de Arquitectura propondrá más adelante la creación de las licenciaturas en Diseño Urbano y en Restauración de Patrimonio, porque son carreras que demandan los tiempos actuales.

En la sesión extraordinaria de ayer los consejeros también aprobaron las nuevas Licenciaturas Institucional en Química Aplicada y en Administración, las cuales se impartirían a partir del próximo curso.- Joaquín Chan Caamal

Uady | Sesión

Ginés Laucirica Guanche fungió ayer como secretario general durante la sesión.

Ausencia

Se informó que el secretario general, José Antonio González Fajardo, estaba de viaje por cuestiones de trabajo.

Actualización

Después de 50 años de existencia, la carrera de Contador Público modernizó sus programas de estudios y le incorporó elementos del nuevo modelo educativo de la Uady.



Volver arriba