Práctica profesional

Firman la Marista y la Secretaría de Salud un convenio

Jorge Carlos Bolaños Ancona, director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista; Miguel Ángel Baquedano Pérez, rector de la casa de estudios, y Eduardo Mendoza Mézquita, secretario estatal de Salud, muestran el convenio de colaboración entre ambas instituciones

Estudiantes de la Universidad Marista de Mérida podrán realizar sus prácticas en hospitales y centros de salud del gobierno estatal como resultado de la firma de un convenio de colaboración de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y esa casa de estudios.

El titular de la secretaría, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y el director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la universidad, Jorge Carlos Bolaños Ancona, rubricaron los convenios de trabajo en materia de campos clínicos y servicio social.

El acuerdo beneficia a los estudiantes de las licenciaturas en Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición y Médico Cirujano.

El doctor Mendoza Mézquita indicó que a través de este acuerdo se establecen las bases y mecanismos para desarrollar programas operativos y académicos referentes al servicio social de los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Esta colaboración, subrayó, complementa la formación de los profesionales de la salud y permite que la investigación conjunta coadyuve al desarrollo científico y tecnológico, buscando soluciones prácticas para prevenir, atender y controlar los temas prioritarios de salud.

El funcionario estatal puntualizó que otras áreas contempladas en este convenio son campos clínicos y prácticas de la carrera de Medicina, y agradeció al rector de la universidad, Miguel Ángel Baquedano Pérez, por el humanismo, la vocación de servicio al prójimo y el compromiso social que los profesionales de ese centro educativo tienen con la población vulnerable.

El doctor Bolaños Ancona dijo que este convenio fortalece la enseñanza de los alumnos, cumple la promesa de inculcar valores de servicio y brinda infraestructura a la sociedad.

“Este acuerdo se convierte en la cereza del pastel, pues es la culminación de todos los compromisos académicos firmados con diferentes instancias, debido a que la SSY rige los designios de salud del Estado y atiende las necesidades de la población marginada”, destacó.- Luis Iván Alpuche Escalante




Volver arriba