Plantea gran reto el Imef Universitario

Toma posesión la nueva directiva de ese organismo

“Dejemos de buscar líderes, el líder que buscas está en cada persona y en su propia capacidad para desarrollarlo”, señaló Isaac Emilio Díaz Alcocer, al tomar protesta como nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas de la Universitario Marista.

Durante la toma de protesta el rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez, señaló que es un gran reto hacer que el mundo de las finanzas no sólo sea de beneficio para las grandes empresas, sino que también sea un herramienta que ayude a la sociedad.

En su mensaje felicitó a los jóvenes de la nueva mesa directiva de Imef Universitario, por atreverse a realizar cosas además de cumplir la responsabilidad de estudiar.

El presidente del Imef en Yucatán, Rodolfo Martínez Septién, indicó que esta organización cuenta con 50 años de trayectoria, tiene presencia en 20 Estados del país y en su apartado universitario en 66 escuelas de estudios superiores, seis en Mérida.

“El Imef Universitario es parte de la obligación que tenemos los mexicanos de compartir el conocimiento”.

Para este año, como analista dijo que esperan un crecimiento en el país del 3.3% al 3.5%; agregó que estas cifras no son tan optimistas como las del gobierno, pero esperan que no ocurra como el año pasado que se tenía una expectativa de crecimiento de más del 4% y se termino con el 1%.

Durante el evento, el presidente saliente, Javier Ruz Peraza, realizó un informe de las actividades realizadas, donde destaca la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para impartir pláticas sobre finanzas personales “Finanzas sanas”, que recibieron más de 500 personas.

Díaz Alcocer adelantó que entre sus objetivos de trabajo está motivar a los jóvenes a participar y convertirse en agentes de cambio, para lograr mejores condiciones de vida en Yucatán y en el país.

“La juventud en México es uno de sus mayores activos y en cada uno está despertar el deseo de ser líderes comunitarios que deseen mejorar su vida y la de los demás”.

La toma de protesta se realizó en el auditorio de la Universidad Marista, donde se proyectó un vídeo de las actividades realizadas por la directiva saliente y luego se ofreció un brindis de honor.

La nueva mesa directiva está integrada por Isaac Emilio Díaz Alcocer, presidente; Ana María Romero Vázquez, secretaria; Salim Romero Vázquez, tesorero, así como Daniela Hadad Sánchez, Pamela Ommúndsen Sahagún, Gabriel Sansores Wong, Diana González Campos y Carla Herrera Peraza, en diversos cargos.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba