Pide que cedan los profesores de la Uady

El rector y el secretario general hacen el llamado durante el 92 aniversario

Imagen de la sesión solemne de la Universidad Autónoma de Yucatán.- (Joaquín Chan Caamal)

A 92 años de su fundación, la Universidad Autónoma de Yucatán no encierra sus saberes entre sus murallas sino que está abierta y hace aportaciones a la sociedad, manifestó hoy el secretario general de la casa de estudios, José Antonio González Fajardo, durante la sesión solemne que se realiza en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

En dicha sesión, que forma parte del festejo del 92 aniversario de la universidad yucateca, el maestro González Fajardo hizo referencia al conflicto laboral que enfrenta la Uady con personal académico que no acepta la modificación del contrato colectivo que reduciría sus ingresos de los profesores por el pago de impuestos, servicios médicos y aumento de los años de jubilación.

“Hoy debido al crecimiento general de alumnos y profesores y de jubilados nuestra universidad vive momentos difíciles que debe propiciar decisiones inteligentes en beneficio de la sociedad que espera mucho”, señaló durante su intervención. “En estos tiempos difíciles hay que dejar los intereses personales y continuar la labor que cumple la Uady como es atender el crecimiento de la demanda estudiantil”.

Las palabras del secretario general generaron aplausos de los consejeros y los dos ex rectores invitados Raúl Godoy Montañez y Carlos Pasos Novelo, hoy convertidos en funcionarios del gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello.

El rector Alfredo Dájer Abimerhi también pidió a los académicos que cedan un poco y ganar todos para conservar la viabilidad de la alma máter.

Aplausos de casi un minuto por el discurso del rector.- Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba