Participan en selección de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Participan alumnos en selección de Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil.- Imagen de cortesía

Participan alumnos en selección de Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, martes 8 de abril de 2014.-  Alumnos de sexto grado de primaria general, indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) participan en el proceso de selección para conformar la delegación yucateca que concursará en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2014.

Con un total de 60 reactivos y tres horas para su resolución,  los 248 jóvenes ganadores de la etapa Zona participaron en el  examen de conocimientos que contiene preguntas de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, así como  Formación Cívica y Ética. 

Para garantizar la trasparencia del certamen, el instrumento fue elaborado por el  Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEEY), que se encargará de emitir los resultados durante la última semana de abril.

Una vez emitidos éstos, los jóvenes ganadores estarán en la etapa Estatal el 24 de mayo, en la que finalmente serán seleccionadas las 23 mejores puntuaciones que conformarán la delegación yucateca que viajará en julio a la Ciudad de México.

En la etapa Estatal se formulará, aplicará y calificará un instrumento único de evaluación con el objeto de seleccionar a los alumnos que por haber obtenido los puntajes más altos, resultaron ganadores. Dicha prueba se aplicará simultáneamente en todo el país con el propósito de asegurar la confidencialidad de condiciones entre los participantes.

Los triunfadores estatales se reunirán a nivel nacional con más de mil jóvenes en la Convivencia Cultural 2014, donde  intercambiarán experiencias sobre el concurso.

La convocatoria de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2014 fue emitida por la Secretaría de Educación  Pública (SEP).

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba