Oportunidad de educación a empleados

Corporativo Gamas se une al Ieaey en proyecto educativo

Juan Cervera Pavía, director general del Ieaey, muestra a Víctor Caballero Durán cómo lo que contestó en una computadora se proyecta en una pantalla en la sala de cómputo de la recién inaugurada Plaza Comunitaria, donde se espera que más de 400 empleados del Corporativo Gamas logren certificados de estudios

Con la finalidad de colaborar en la búsqueda de una sociedad con mayores oportunidades para todos, el Instituto de Formación Asociación y Logros (IFAL), dependiente del Corporativo Gamas, al que pertenecen los restaurantes Los Trompos, en coordinación con el Instituto Estatal para la Alfabetización de los Adultos en Yucatán (Ieaey) inauguró ayer una Plaza Comunitaria por medio de la cual se brindará educación básica a los trabajadores, sus familiares y amigos que lo requieran.

El director del Instituto para la Educación de los Adultos en el Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, explicó que las plazas comunitarias son espacios abiertos a la sociedad en donde se ofrecen prioritariamente programas y servicios educativos para los jóvenes y adultos que no han concluido su educación básica o su certificación.

Dijo que quienes asistan a dichos centros podrán encontrar opciones para la formación en el trabajo e irse actualizando por medio de contenidos en línea certificados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea).

Leopoldo Osorio Hass, director general del IFAL, indico que se comienza con una meta inicial de 457 personas para capacitar y obtener sus certificados de educación básica, 38 para primaria, 131 para secundaria y 238 para preparatoria.

“Pero esto es sólo el inicio, pues la capacitación y servicios del IFAL se extienden a sus familias, las cuales también pueden acudir sin costo”, aseguró.

En representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, asistió el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, quien afirmó que es prioridad del gobierno estatal abatir el rezago educativo y elevar el nivel académico de la sociedad con base en estrategias de impacto positivo para la sociedad.

Para ello el funcionario destacó tres vertientes necesarias: El fortalecimiento de la educación, incentivar el sector empresarial y la activa participación ciudadana.

“Por esta razón en la entidad se apoya a todo aquel que quiera continuar su preparación, sin importar edad o condición socioeconómica, ya que con ello se refrenda el compromiso del gobernador de apostar por el futuro y bienestar de la sociedad”.

Indicó que por eso también se brinda a todos los niños, desde sus primeros años, los útiles escolares necesarios para su adecuado aprendizaje y al llegar a la adolescencia se les da equipo de cómputo que les permite continuar con su educación profesional.- Luis Iván Alpuche Escalante

De un vistazo

Beneficio

Guillermo Mendicuti Loría, consejero consultivo del Corporativo GAMAS, destacó la importancia de que el sector empresarial se sume a este tipo de programas que resultan de un gran beneficio para la sociedad.

En contra

Mendicuti Loría y el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, atestiguaron la firma del convenio entre la empresa y el IFAL, el cual permitirá la capacitación de más de 450 empleados, los cuales podrán concluir sus estudios de educación básica.



Volver arriba