Obras para clases

Obras para clases

Anuncian que se mejorarán en el Oriente escuelas

1 / 5


Las madres de familia del oriente de la ciudad expresaron de diferentes maneras sus inquietudes por la falta de servicios en esa zona de la ciudad. El gobernador les anunció ahí un plan de mejoras en las escuelas
Numerosos vecinos del oriente de la ciudad se dieron cita en el parque de Vergel III para asistir a una edición más del programa "Diálogos con el gobernador", en el que plantearon sus distintas necesidades, sobre todo en educación y seguridad


En respuesta a las peticiones de vecinos del oriente de la ciudad, el gobierno del Estado realizará acciones de remozamiento y mantenimiento integral en escuelas de la zona, a fin de garantizar que los estudiantes yucatecos cuenten con espacios dignos donde puedan recibir una educación de calidad, según se informa en un boletín.

En una edición más del programa “Diálogos con el Gobernador”, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, giró instrucciones a personal de la Secretaría de Educación (Segey) para rehabilitar, reemplazar mobiliario y equipo, así como realizar acciones de limpieza en 10 planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la zona, antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

“Si las escuelas no están en buenas condiciones, no se puede tener una educación de calidad. Por eso nos hemos esforzado mucho en hacer acciones de remozamiento y mantenimiento, como nunca antes en beneficio de nuestros niños”, subrayó.

Los centros educativos que serán sometidos a trabajos son “Raúl Franco Aguilar”, “Carlos Carrillo Alonso”, “José Vasconcelos”, “Federico Gamboa”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Raquel Dzib Cicero”, “Pablo Moreno Triay” y “Eladio Novelo Gil”, además de las Secundarias “27 de febrero” y Técnica número 54 “Ignacio Ramírez”.

Durante casi cinco horas, el gobernador escuchó algunas de las demandas y necesidades de los vecinos, entre las que también figuraron obras de tránsito y vialidad, seguridad, empleo e impulso de esquemas culturales y deportivos para los habitantes de esa zona.

Tal fue el caso de María Cristina Perera Pacheco, quien solicitó al gobernador Zapata que se refuerce la vigilancia en el lugar y se promueva la regularización de los bares y cantinas que operan sin permiso.

Además, Patricia Zapata Gómez y Roberto Alamilla pidieron al titular del Ejecutivo estatal la realización de actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas, al igual que ferias del empleo para jóvenes, madres solteras y adultos mayores.

Tras escuchar las peticiones, el gobernador afirmó que en breve se reforzará la seguridad en la zona y se pondrán en marcha las acciones solicitadas, entre ellas, estrategias para prevenir el delito.

Gobierno | Diálogos

El parque de Vergel III fue la sede de una edición más de “Diálogos con el gobernador”.

El empleo

El gobernador instruyó al secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, para que acerque a la colonia diversos programas de fomento al autoempleo, así como de microcréditos para que los interesados puedan iniciar su propio negocio.




Volver arriba