No ven anomalías

Minimizan quejas en el magisterio por unos cambios

El líder del Setey, Rigoberto Cervantes, considera que no hay anomalías en una convocatoria

El líder del Setey, Rigoberto Cervantes Romero, informó que el retiro de las preguntas “que no venían al caso por sus tecnicismos” cambiaron radicalmente los resultados del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

El líder magisterial comentó que las preguntas de los primeros exámenes rebasaban la capacidad de los maestros y maestras que presentaron las primeras evaluaciones, pese a que estudiaron el manual y asistieron a cursos de tecnología digital, y gracias a las inconformidades públicas lograron la modificación de la prueba.

Ahora, como publicamos en la primera página, casi todos los sustentantes aprueban la evaluación para obtener una laptop porque el cuestionario se redujo de 65 a unas 40 preguntas.

Al hablar de la inconformidad que circula en las redes sociales por la convocatoria de cambios geográficos, Rigoberto Cervantes afirmó que la emisión de la convocatoria para realizar esos cambios es una facultad de la Secretaría de Educación estatal y es correcta la expedición. Lo que le corresponde a los sindicatos magisteriales es vigilar el proceso, estar pendientes que no vulneren los derechos de los profesores y que los movimientos de plazas sean conforme a los reglamentos educativos.

“Debemos estar pendientes de los lugares que saldrán en la subasta y orientar a los profesores porque es la gran oportunidad de acercarse a sus lugares de origen o donde viven”, señaló. “El Setey no ve ninguna irregularidad o error en la convocatoria de cambios geográficos. Siempre lo ha manejado la Secretaría”.

Cervantes Romero dijo que la queja de la Sección 33 del SNTE de que es unilateral la convocatoria, como publica en las redes, quizá se deba a que quiere que el logotipo de ese sindicato aparezca junto al de la Segey.

“O quizá este movimiento de inconformidad de la Sección 33 sea de algún interesado en la secretaría general del sindicato que quiere demostrar su fuerza para ganar simpatía”, dijo.- J.Ch.C.




Volver arriba