No hay sueldos inflados

Ningún maestro yucateco gana más que el Presidente

Una vista de las clases en la   "Remigio Aguilar". La sección 57 del SNTE niega que hayan maestros con sueldos altísimos en Yucatán

Al negar que en Yucatán existan maestros con sueldos mayores que el del presidente del país, Marbellino Burgos Narváez, líder sindical de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que “aquí el mayor sueldo de un maestro es entre $50,000 y $60,000 al mes”.

El dirigente del magisterio precisó que los maestros con esos salarios elevados son los que tienen cargos de directivos, inspectores, directores en su mayoría, y estimó que serían poco más de 100 mentores en la entidad.

“Pero ninguno tiene un sueldo mayor que el del presidente, como dolosamente difunden algunos medios de comunicación, sólo por tratar de desprestigiar a los trabajadores de la educación en el país”, puntualizó.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Maestros | Sueldos

Hay maestros con sueldos de más de $50,000, pero no más que el presidente.

Imposible

“Es imposible que un maestro tenga un sueldo superior que el del presidente, esas son solo declaraciones dolosas”, afirmó Marbellino Burgos Narváez, líder de la Sección 57 del SNTE.

TabuladorAñadió que hay tabuladores de salarios de los maestros y no se pueden rebasar.




Volver arriba