Niños participarán en concurso regional de robótica

Niños participarán en concurso regional de robótica

MÉXICO (Notimex).— Niños de entre nueve y 16 años de edad, interesados en desarrollar soluciones a los distintos problemas sociales a través de la robótica, participarán de la competencia regional sobre esta disciplina, el 18 de enero en el Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad (FCE).

Se trata del First Lego League (FLL) Ciudad de México, competencia de clasificación para la Nacional de Robótica, que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México, informó el Mutec.

En la competencia regional habrá 90 equipos de entre cinco y seis integrantes cada uno, del Distrito Federal y Area Metropolitana; luego, en febrero se realizará la competencia nacional para elegir a los ganadores de cada competencia efectuada en las diferentes entidades del país.

Los equipos deberán construir pequeños robots autónomos que cumplan con ciertos objetivos en campos de piezas dadas, mismos que serán evaluados en cuatro fases.

Primero se entrevistará al equipo participante, luego se evaluará la construcción, diseño y programación de su robot, y más adelante se expondrá el proyecto e investigación montando una pequeña presentación.

Finalmente, los participantes deberán hacer correr sus robots en los campos o pistas para cumplir sus objetivos, anotó el museo, el cual indicó que una vez elegidos, los ganadores de la competencia nacional serán enviados al concurso internacional de la especialidad.

 




Volver arriba