Menos cobros en la escuela

Menos cobros en la escuela

Crean programa para apoyar a la gestión escolar

Alumnos de la primaria "Rafael Ramírez Castañeda", de Ticul, con parte del mobiliario que recibieron en el ciclo escolar 2013-2014. Este año la Segey creó el Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar para dotar de insumos de mantenimiento a los planteles de la entidad

Para disminuir cada vez más el cobro de cuotas voluntarias en las escuelas públicas, la Secretaría de Educación estatal creó en este ciclo el Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage), que tiene un fondo de $70 millones.

El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que el cobro de cuotas por parte de las sociedades de padres de familia se ha reducido en forma dramática en Yucatán, pero con este nuevo programa de atención a las escuelas avanzarán con mayor rapidez en la eliminación de esa práctica tradicional.

Dijo que una iniciativa federal radicó recursos en forma directa a 200 escuelas consideradas de excelencia para sus gastos de operación, mejora de infraestructura y adquisición de materiales didácticos, pero el Ejecutivo consideró que este programa debía tener mayor cobertura por lo que lanzó una convocatoria para que las escuelas seleccionadas dispongan de $50,000 a $90,000 para sus gastos imprevistos durante el curso escolar.

Con los $70 millones destinados al Peage podrán atender a 1,533 escuelas. La convocatoria estará vigente hasta septiembre próximo.

El doctor Godoy Montañez recordó que una demanda constante de las escuelas es contar con materiales e insumos de limpieza, materiales didácticos para mejorar el proceso de enseñanza y atender necesidades de mantenimiento. Con este nuevo programa la Segey atenderá una demanda educativa muy recurrente.- Joaquín Chan

Libros | Análisis

La Segey anticipó que la próxima semana hablarán del contenido de los libros.

Innovación

Expertos de la Segey hablarán del material innovador, del concepto de libro de textos gratuitos, de juegos y materiales que fortalecerán la convivencia escolar y familiar.

Modelo

Mostrarán un nuevo modelo en matemáticas y otros materiales para mejorar la labor docente.




Volver arriba