Mejoran la calidad educativa

Actualización para promotores del Conafe en Yucatán

Llevar calidad educativa a las comunidades es un objetivo que cumple el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) desde la formación temprana, destacó ayer el delegado Carlos Carrillo Paredes en la apertura del Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional.

Durante esta semana, el Conafe y la coordinación de Educación Inicial del estado desarrollan este curso de actualización, en Mérida y Valladolid, con el objetivo de que las figuras educativas analicen conocimientos y prácticas para mejorar la atención integral desde la primera infancia.

La primera fase, que inició ayer en Mérida, reúne a 12 coordinadores de zona y 34 supervisores de módulo pertenecientes a la región centro-poniente. Mañana el taller continuará en Valladolid para las figuras educativas del oriente y sur del estado.

En el estado son 526 promotores que desarrollan el programa de Educación Inicial no Escolarizada, mediante sesiones semanales de estimulación temprana a niños de cero a cuatros años de edad.

Antes de la inauguración del taller, el delegado del Conafe dijo que la motivación principal que mueve estos esfuerzos es lograr Equidad Social, lo que se refleja con acciones educativas desde la primera infancia en niños de comunidades que se busca sean excelentes alumnos y ciudadanos. Además del funcionario federal, encabezaron el acto de apertura de este Taller Estatal Intermedio para educadores de la primera infancia, la maestra María de Lourdes Bojórquez Tejera, coordinadora de Educación Inicial; la TAE Victoria Susana Pérez Alonzo, enlace de acciones compensatorias del Conafe Yucatán; el regidor de Mérida Rubén Segura Pérez y la coordinadora del Órgano Ejecutor Estatal (Coeest), María del Socorro González Pérez. También acudieron la C.P. Ileana Campos Mayobre, secretaria técnica de la Coordinación de Programas de la Secretaría de Educación y la profesora América Rejón Peraza, secretaria técnica administrativa del Coeest.




Volver arriba